martes, 6 de diciembre de 2016

Auditoría SEO para "iPhone 7"

¿Qué webs posiciona la palabra clave "iPhone 7"?


Se ha hecho una comparación de las webs que compiten con el término de búsqueda “iPhone 7”. Si se realiza la búsqueda en Google, las dos webs en el ranking son Apple.com, obviamente, y Phonehouse.com Para comparar estas dos webs, se han utilizado las herramientas Website grader, Metricspot y Webversusweb.

Website Grader


Datos de Apple


En esta herramienta, la web de Apple está evaluada con una nota de 94/100. Todos los ámbitos evaluables de una web, Performance, Mobile, SEO y Security están muy bien calificados. El único ámbito que no llega al máximo es Performance. En este ámbito, la herramienta nos avisa de que la web es un poco lenta y nos aconseja combinar archivos para minimizar el número de solicitudes realizadas y eliminar o aplazar JavaScript y CSS que interfieren con la carga del contenido.


En el caso de la página de Phonehouse, la calificación es muy baja. En lo que más destaca es en Performance, pero no tiene diseño responsive, ni prácticamente SEO y seguridad. La “Performance” de la web está bien calificada, aunque la herramienta nos avisa de que la web necesita compresión en Java Script y CSS. En el ámbito del SEO, la herramienta nos dice que no tiene una buena metadescription, headings y sitemap, pero si buenos títulos de página.

Metricspot


En esta herramienta, la web de Apple tiene una calificación de un 74,6%, ya que hace un análisis más exhaustivo. Según la herramienta, los puntos fuertes de la web son el SEO, la usabilidad y los aspectos técnicos. El punto débil es el contenido. La web de Apple se caracteriza por tener muchas imágenes poco texto, haciendo la web muy visual. 

Por el contrario, la web de Phonehouse está calificada con un 33,6%, una nota muy parecida a la de la otra herramienta. En este caso, la web no tiene ningún punto fuerte en sí, aunque los ámbitos mejor puntuados son los aspectos técnicos y el SEO, punto muy poco valorado en la otra herramienta. 



Web versus Web 




En esta herramienta, Apple.com está calificado con un 100/100 y Phonehouse.com con un 35/100, muy parecido a las calificaciones de las otras herramientas. 


En el análisis que hace la herramienta para Apple y Phonehouse.com, nos indica que posición ocupa en el ranking de ALEXA, el basic SEO, SEO authority. Como se observa en la imagen, la web de Apple está muy por encima en todos los aspectos. En esta imagen, se observan la cantidad de indexaciones de las webs que hemos analizado, la usabilidad, en este caso vemos que es más usable la web de Phonehouse.com
También nos muestra si está adaptado al diseño responsive y la validación por W3C. 

A modo de conclusión, es interesante destacar que todas las herramientas han mantenido un equilibrio en cuanto a las calificaciones a las dos webs. La herramienta que hace un análisis con más profundidad de las tres herramientas utilizadas es Metricspot, por lo tanto, si buscamos realizar un informe con un análisis más exhaustivo, utilizaría esta herramienta. 

Por otro lado, no cabe duda que la web mejor preparada es la propia web de Apple, ya que, en todas las herramientas usadas para analizar las webs, su calificación es excelente. La web muestra una dedicación en todos los aspectos, SEO, contenidos, diseño responsive, etc. Aunque el tiempo de carga del contenido parece ser un problema de usabilidad que las tres herramientas destacan.