SocialBakers es el proveedor más popular de herramientas de análisis de Social Media, estadísticas y métricas para Facebook, Twitter, Google Plus y YouTube. En este artículo se va a comparar el número de fans, de posts y Engagement generado por los fans de las Fan Pages de K-Tuin y Phone House España en Facebook. Se ha elegido la Fanpage de K-Tuin debido a que la propia Fanpage de Apple tiene tantos fans que la herramienta no recoge los datos.
En la imagen podemos ver en color rojo el total de fans de la Fanpage de K-Tuin y en azul el total de fans de la Fanpage de Phone House España. En este caso, Phone house cuenta con un número de seguidores más elevado. En la gráfica se observa como los últimos días, la Fanpage de Phone House España ha crecido notablemente.
En esta segunda imagen vemos la cantidad de posts de cada Fanpage. En este caso, ambas se comportan similarmente.
Mientras que la página de Facebook de K-Tuin contiene links, videos y fotos en sus posts, la Fanpage de PhoneHouse añade estados en su página de Facebook. K-Tuin apuesta por links en la mayoría de sus posts, y PhoneHouse , en cambio se decanta por la utilización de fotos en sus estados de una forma más recurrente, a parte de los links.
Esta gráfica muestra la evolución de las interacciones de los fans de las Fanpages elegidas. Como se
observa, las páginas de Facebook de nuestra selección cuentan con un máximo de interacciones parecido. Si nos fijamos en la media de interacciones por día, vemos que es PhoneHouse la que tiene un número más elevado.
En la última imagen vemos qué tipo de post ha tenido más engagement de ambas Fanpages. En este caso parece que los vídeos, fotos y links de la página de Facebook de K-Tuin han sido más virales que los de PhoneHouse.
A modo de conclusión, la Fanpage líder en este caso es PhoneHouse España. El total de fans y de interacciones con los fans es superior, aunque es interesante destacar que la Fanpage de K-Tuin parece tener más engagement en sus posts.
En definitiva, la Fanpage de K-Tuin debería de realizar más posts para lograr más seguidores pero continuar con la tipología de posts. En cambio, PhoneHouse debería de añadir más vídeos entre sus posts.
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